Autoridades confirman «negocios» entre Telmo Castro y su asesino confeso

El excapitán del ejército, Telmo Castro Donoso, quien murió tras recibir 15 puñaladas dentro de una cárcel de Guayaquil, mantenía negocios con el hombre que confesó haberlo asesinado. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, Castro y Martín Gregorio Gómez, alias «Manita», formaban parte de una misma estructura criminal. De hecho, el fiscal Carlos Bustamante señala que «Manita» brindaba seguridad al ahora occiso. 

Según Orlando Jácome, subdirector de rehabilitación social, el presunto victimario había sido amenazado días antes por el exmilitar, razón que lo habría motivado a «adelantarse». 

Las autoridades no han revelado el tipo de negocios que vinculaba a ambos. 

Castro fue relacionado al Cártel de Sinaloa, organización narcodelictiva liderada por Joaquín «El Chapo» Guzmán. Se señaló incluso que era responsable de los envíos de cocaína desde Ecuador a México.

El exuniformado fue detenido en 2013 por un caso de narcotráfico y condenado a trece años de prisión. En agosto de 2018 la justicia le otorgó un régimen semiabierto; sin embargo, en diciembre de ese mismo año fue nuevamente aprehendido y trasladado a prisión. 

La mañana de este martes 3 de diciembre su cuerpo fue hallado en el área de mínima seguridad del Centro de Privación de Libertad Zonal 8. 

Fuente: Ecuavisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =