Viviana Veloz presentó una denuncia contra Salvador Quishpe por «insultos».

La asambleísta correísta, Viviana Veloz, presentó una denuncia por «insultos y vejámenes» contra el jefe de bancada de Pachakutik, Salvador Quishpe.

De acuerdo a la legisladora, el asambleísta Quishpe se refirió a ella de esta manera en la sesión que terminó con la destitución de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea.

A su criterio, este es un acto de violencia política «contra la mujer». Pide la suspensión de Quishpe durante 30 días, sin sueldo. La denuncia la base en el artículo 170 de la Ley de la Función Legislativa, relacionado a faltas administrativas graves.

De acuerdo con la denuncia de Veloz, los testigos que oyeron los insultos fueron los asalmbleístas de UNES Jhajaira Urresta, Carlos Zambrano, Mauricio Zambrano, Lenin Mera y José Luis Vallejo.

En el debate para la remoción de Gudalupe Llori, como presidenta de la Asamblea, Quishpe exponía los argumentos por los que considera que ella no incumplió sus funciones. En medio del discurso, respondió a los gritos de los legisladores de UNES y PSC: «silencio, carajo», dijo.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =