Gobierno de Ecuador lleva la cooperación internacional a sus municipios.

El Gobierno Nacional inauguró este jueves una Feria de Cooperación Internacional en Territorio, que busca mostrar a los municipios y otros gobiernos locales las mejores prácticas sobre la ayuda extranjera recibida por el país.

Esta primera edición de la Feria, que concluirá este viernes en Riobamba, supone un espacio de intercambio de experiencias con una visión descentralizada de la cooperación internacional en los territorios, explicó la Cancillería en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, destacó la importancia del encuentro porque permitirá motivar a los gobiernos locales a poner en marcha mecanismos para encarar la reactivación económica post-pandemia.

«Sentimos como propio el interés local por continuar impulsando una cooperación hacia las actividades productivas, inclusivas y estratégicas que permita incrementar el acceso de la población, en su conjunto, a una vida de calidad», subrayó Holguín.

De su lado, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón, aseguró que el objetivo principal de la feria es impulsar un «desarrollo localizado y sostenible» y presentar programas y proyectos importantes para el país «que se ejecutan a través de una diversidad de actores locales, nacionales e internacionales»

En el encuentro de Riobamba han participado representantes de gobiernos locales, de agencias internacionales de cooperación, de varias embajadas acreditadas en el país, de organizaciones académicas y de la sociedad civil, precisó la Cancillería.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 14 =