Policía de Ucrania estima que más de 12.000 civiles han muerto desde el inicio de la guerra.

El jefe de la Policía ucraniana, Ihor Klimenko, informó que la cifra de civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania ha ascendido a más de 12.000.

Así, explicó que se estima que cerca del 75% de las víctimas son hombres, el 2 % niños y el resto, en torno al 23% mujeres.

«Son civiles. Son personas que no tenían nada que ver con el Ejército ni con el restablecimiento del orden», ha destacado antes de recalcar que unas 1.200 víctimas no han sido identificadas aún.

Más de 1.500 cuerpos han sido hallados en las áreas cercanas a la capital ucraniana, Kiev, después de que las tropas rusas se retiraran de la zona a finales de marzo. El hallazgo de fosas comunes en la ciudad de Bucha ha provocado críticas desde la comunidad internacional.

«En Bucha, Irpin, Gostomel y Borodyanka había gente muerta y tirada en la calle. Les dispararon francotiradores desde los tanques, desde carros de combate, a pesar de llevar brazaletes, tal y como les obligó el Ejército ruso», ha relatado Klimenko.

Datos de la ONU cifran en unos 4.300 los civiles muertos desde el inicio del conflicto armado el pasado 24 de febrero.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 4 =