Embajadas piden al Gobierno y Conaie aceptar el diálogo de la Comisión Convocante.

Las embajadas en Ecuador de Alemania, Reino Unido, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Suiza y la Unión Europea firmaron una carta exhortando a la paz en el país, tras nueve días de paro nacional, este 21 de junio de 2022.

Los organismos consulares instan a las partes involucradas en la jornada de manifestaciones a participar en «un diálogo sustantivo» para la pacificación. Se refieren a la convocatoria de más de 300 organizaciones de la sociedad civil que conformaron la Comisión Convocante.

Ayer, el presidente Guillermo Lasso aceptó participar en ese proceso de conversaciones, por escrito; sin embargo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que convocó al paro, puso condiciones para sentarse en la mesa a dialogar.

Los países mostraron su preocupación por los «disturbios violentos en el país«. Además, señalaron que esa dinámica de la protesta atenta contra «los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, a la seguridad, a la circulación, al empleo y al acceso a los servicios básicos».

Así mismo, reconocen el derecho a manifestarse pacíficamente y el deber del Gobierno de velar por la seguridad de los ciudadanos.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + siete =