Policía denuncia ataque a unidad comunitaria en Taisha.

La Policía Nacional denuncia un ataque a la unidad comunitaria en la localidad de Taisha, en la provincia de Morona Santiago.

 A través de su cuenta de Twitter, la institución compartió un video en el que se puede observar el estado en el cual quedaron las instalaciones.

Computadoras rotas, vidrios en el piso, algunos espacios incinerados, las cajas de documentos también fueron destruidas. Espacios que parecen ser destinados al descanso de los agentes policiales también fueron atacados y destruidos.

En el comunicado emitido, la Policía detalla que el ataque fue cometido la madrugada de este jueves 23 de junio de 2022.

“La Unidad de Policía Comunitaria ubicada en Taisha, Morona Santiago, esta madrugada fue atacada e incinerada, por individuos que tratan de amedrentarnos con este tipo de actos violentos”, detalla la información.

Este hecho se registra luego de que, en la noche y parte de la madrugada del miércoles 22 de junio, en Puyo, de igual forma una unidad comunitaria de la Policía fue incinerada en su totalidad.

En esta ciudad también se registró la muerte de un joven manifestante, producto de este hecho se desencadenó una serie de actos violetos.

Estos actos se desarrollan en el marco del paro nacional que inicó el 13 de junio y que es liderado por el movimiento indígena.

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cinco =