Caravanas por la paz en Quito.

Dos caravanas por la paz y la seguridad se realizaron, la tarde de este miércoles 22 de junio del 2022, en diferentes zonas del Distrito Metropolitano de Quito. Una se dio en la Ruta Viva, que conecta a las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo con el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela, oriente de la capital.

Juan Francisco Aguirre, administrador del perfil de Facebook denominado ‘Rescatemos Cumbayá‘, indicó que esta iniciativa surgió desde el viernes de la semana pasada cuando se cumplieron los primeros cinco días de manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Acotó que la iniciativa tuvo gran acogida y esta noche se formó una hilera de autos de aproximadamente cinco kilómetros. «Queremos demostrar que la gente puede manifestarse pacíficamente. No queremos vivir secuestrados, intimidados».

Joaquín Dueñas también estuvo en la movilización. Contó que cientos de personas se unieron a la iniciativa a través de chats grupales de whatsapp y las convocatorias en redes sociales. «Queremos que haya diálogo entre los indígenas y el Gobierno».

La caravana tuvo como punto de concentración al redondel de Lumbisí en Cumbayá y desde allí recorrieron la Ruta Viva hasta llegar a Puembo. Luego se trasladó hasta la avenida De los Shyris y recorrió las inmediaciones del parque La Carolina, la avenida Naciones Unidas y Eloy Alfaro. «La gente de Los Chillos se sumó hoy», manifestó Aguirre.

La otra caminata comenzó en el sector del Triángulo de San Rafael, en el valle de Los Chillos y terminó en la calle San Gabriel. Miles de personas lo hicieron a pie. Otras en sus automotores y motocicletas. “Queremos paz y condiciones para salir a trabajar y realizar nuestras actividades”, manifestó el morador César Velasco.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − diez =