Paro nacional: Iglesia Católica propone crear zonas de paz en Quito.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) busca una tregua basada en compromisos concretos para concretar un diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno, para lograr el fin de la jornada de movilizaciones que se desarrolla durante 11 días en Ecuador.

Este 23 de junio de 2022, Monseñor Luis Cabrera dijo que una de las propuestas de la Iglesia Católica es crear zonas de paz en puntos claves de la ciudad: las universidades que acogen a los manifestantes, el parque El Arbolito, la Casa de la Cultura, la Plaza de la Independencia y la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la autoridad eclesial, es necesario que exista un canal directo para el diálogo, ofrecen ser veedores, pero también integrar a otros miembros de la sociedad civil.

Una vez que las partes acepten la tregua, la CEE solicita que se abra paso a alimentos en todo el país, y el acceso a servicios básicos y salud, especialmente en hospitales y centros de salud.

El monseñor Cabrera dice que es necesaria la aceptación explícita de las dos partes y la predisposición de encontrar acuerdos. Pide que cedan y que accedan a ese proceso de conversación lo antes posible.

La Iglesia Católica dice que ha integrado en ese pedido a la Iglesia Evangélica y a la academia para garantizar que promulgue la paz.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 13 =