‘Anatomía de Grey’ tocará de lleno la COVID-19 en su temporada 17.

La pandemia de la COVID-19 ha trastocado rodajes y planes de producción de series y, en algún momento, tenía que empezar a colarse también en las tramas. Ya ha habido ficciones que han grabado y emitido capítulos en los que la separación física de sus personajes formaba parte de la historia (como en All Rise y Mythic Quest: Banquete de cuervos), otras han tenido que retirar capítulos que, precisamente, lidiaban con pandemias (New Amsterdam) y otras se han animado a incluir alguna referencia al coronavirus en sus últimos episodios.

Las ficciones médicas juegan aquí con ventaja. The Resident, por ejemplo, tenía su último capítulo de la tercera temporada centrado en una plaga resistente del hongo Candida auris en el hospital y aprovechaba para mencionar el coronavirus de pasada. Esa referencia se quedará muy corta cuando Anatomía de Grey empiece a grabar su 17ª temporada.

En un panel especial de la academia de televisión estadounidense, Krista Vernoff, showrunner de la serie, contó que habían decidido afrontar de lleno la crisis sanitaria generada por la COVID-19 porque “no es posible ser una serie médica longeva y no tratar la historias médica de nuestras vidas”. Van a basarse en las experiencias de los médicos que todos los años, antes de empezar la nueva temporada, les cuentan como inspiración para sus historias: “los médicos vienen y nosotros somos los primeros con los que hablan de este tipo de experiencias que están teniendo. Están literalmente temblando e intentando no llorar, están pálidos y hablan sobre ello como si fuera una guerra”.

Vernoff explicó que, probablemente, Owen vaya a ser uno de los personajes con más peso en esta nueva temporada por su experiencia como soldado: “creo que nuestra serie tiene una oportunidad y una responsabilidad de contar algunas de estas historias”.

FUENTE: FUERA DE SERIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + seis =