Policía identifica a 10 integrantes de los Chonekillers como presuntos autores de atentados en Durán.

La policía identificó la madrugada de este martes 24 de enero a 10 presuntos integrantes de la organización criminal Chonekillers, quienes estarían vinculados con la ola de atentados perpetrados en Durán, en noviembre del año pasado.

Ocho de los diez sospechosos están presos, es decir habrían operado desde la cárcel. A ellos se les atribuyen delitos como: asesinatos, narcotráfico, secuestros, delincuencia organizada y asociación ilícita.

Los dos restantes fueron capturados esta madrugada y no registran antecedentes penales.

En un parte preliminar, la Policía Nacional informó que esta banda «se dedica al cometimiento de delitos como asesinato y terrorismo en el cantón Durán».

En poder de los aprehendidos se halló:1 fusil1.000 municiones25.000 dólares en efectivo35 kilos de cocaína6 celulares11 chalecos antibalasgorras y chompas similares a las que usan los policías

Entre el 1 y 2 de enero del año pasado se cometieron una serie de atentados en Guayaquil, Durán, Santo Domingo y Esmeraldas. Varios de los ataques estuvieron dirigidos hacia la Policía Nacional.

Solo en Durán se atentó contra gasolineras, el edificio municipal, unidades policiales y una oficina de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), además dos policías fueron asesinados.

Según el Gobierno Nacional, la ola de atentados fue una respuesta de las organizaciones criminales a una intervención en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande del país.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − cinco =