Daniel Salcedo es trasladado a Quito en ambulancia.

Daniel Salcedo Bonilla salió del hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, a las 13:25 de este martes 28 de julio rumbo a Quito, donde será valorado por médicos antes de ser trasladado a la cárcel El Inca. 

Según confirmó el general Victor Aráus, comandante de la Policía Nacional de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Salcedo dejó la casa de salud en una ambulancia que salió por una puerta trasera. Una caravana policial acompaña al vehículo en el que va el sospechoso. 

«Todo el tiempo que permaneció aquí fue responsabilidad de la Policía. Nosotros garantizamos su integridad hasta que ingrese a un centro de detención», dijo Aráus más temprano. 

PUBLICIDAD

Salcedo, que está implicado en una red de corrupción que vendía insumos y medicinas con sobreprecio a hospitales públicos, estuvo internado desde junio en el hospital Abel Gilbert Pontón, luego de sufrir un accidente aéreo en Tumbes, Perú, mientras intentaba huir del país.

Sobre Salcedo pesan cinco procesos judiciales por: fraude procesal, lavado de activos, asociación ilícita, delincuencia organizada y peculado.

En la Fiscalía reposa además una denuncia por presunta suplantación de identidad interpuesta por su exentrenador Abraham Muñoz, quien también está detenido. 

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =