Lasso duda de transparencia en próximas elecciones.

El precandidato presidencial Guillermo Lasso manifestó su escepticismo sobre si el próximo proceso electoral, previsto para febrero de 2021, se desarrollará con transparencia. «Yo diría que no, pero no queda mas que jugar con esas reglas del juego», indicó Lasso.  A criterio del líder del movimiento CREO, “así como hay fraude en carnets de discapacitados, hay fraude también dando permisos a movimientos políticos que se ponen a la venta”. Para el aspirante a la presidencia de la República, el problema es la cantidad de movimientos electorales sin candidatos que se ponen a la venta, «venden el partido para que aparezca a última hora un candidato». 

Según Lasso, parte del problema nace del sistema del Código de la Democracia: exceso de partidos políticos. «Yo no niego a cada ecuatoriano el derecho de participar en una contienda electoral. Eso es correcto. Pero veamos aquellas personas que han nacido en un movimiento político que tienen un conjunto de ideas, que tienen conceptos que los defienden desde hace mucho tiempo, y no aquellos que aparecen de repente en un partido político que se los han prestado de alquiler». 

PUBLICIDAD

En su intervención, en Contacto Directo, Lasso denuncia que «el Consejo Nacional Electoral actuó autorizando partidos políticos como moneda de cambio para proteger a su presidenta (Diana Atamaint) de un juicio político y eso es corrupción». El pasado 31 de enero, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no logró aprobar el informe del juicio político contra la presidenta del CNE.

Sin embargo, en sus palabras, no queda mas que jugar con esas reglas. Por ello, anunció que CREO está trabajando en una plataforma de control electoral donde, aseguró, al menos 40 mil ecuatorianos van a controlar el voto el día de las elecciones. «Es inaceptable ser gobernados por un Gobierno ilegítimo, desde el primer día; que luego ya no supo qué hacer con el Ecuador, y hoy no sabe qué hacer con el Ecuador, sino aplicar el típico modelo correísta de utilizar los recursos del futuro para gastárselos en el presente y crear problemas a las generaciones futuras del Ecuador», expresó el precandidato.  Para Lasso, el déficit del Gobierno no se soluciona con deuda, sino con generar recursos -particularmente- a través de duplicar la producción petrolera. 

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =