Capturan a sujetos que transportaban más de tres toneladas y media de droga frente a las costas de Manabí.

Unidades de la Policía Nacional aprehendieron a tres individuos que transportaban más de tres toneladas y media de cocaína a bordo de una embarcación, este viernes 15 de septiembre.

La captura se registró a setenta millas náuticas del Puerto de Manta, ubicado en la provincia de Manabí, y fue coordinada con elementos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de dicho país.

«Debido a los convenios y acuerdos internacionales en el ámbito marítimo, los detenidos y los 3,650 kilogramos de droga producto de este trabajo de inteligencia, están siendo trasladados por la Guardia Costera a Estados Unidos para continuar las investigaciones», informó el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.

Salinas compartió por medio de su cuenta de X una fotografía de la embarcación en la que se movilizaban los implicados. En la lancha blanca estaban acumulados, a simple vista, varios contenedores o bultos, que eran custodiados por tres hombres vestidos de civil.

«La Lancha Guardacostas Isla Darwin arribó al Puerto de Manta el mismo día, para la entrega de aprehendidos y evidencias a las autoridades competentes, a fin de que se continúe con el trámite legal correspondiente», acotaron las Fuerzas Armadas de Ecuador, con respecto al caso.

FUENTE: VISTAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 6 =