Tres leones albinos nacieron el 27 y 28 de noviembre en Maracay, Venezuela. Este acontecimiento es una buena noticia para toda la comunidad científica y público en general porque se anunció que la subespecie del león africano prolonga su existencia tras el nacimiento de estos tres leones.

Una característica de esta especie es que su pelaje es blanquecino. Esto los hace únicos, pero a la vez se convierte en una característica peculiar, lo que los ha puesto en peligro. Por esa razón, su sobrevivencia se ve sujeta a la crianza en cautiverio.

Para poder garantizar los cuidados, estos pequeños tuvieron que ser aislados de su madre Camatagua, quien fue traída desde Venezuela junto a su pareja Sebastián desde el zoológico de República Checa.

El director del zoológico Las Delicias, Anthony De Benedictis, recalca que están contentos por lograr alcanzar en ese programa de reproducción un exitoso parto de la leona madre de tres cachorros hermosos.

La importancia de estos nacimientos es abismal debido a que se calcula que a nivel mundial existen poco más de un centenar de estos felinos. Los cachorros son atendidos en el hospital del zoológico, donde están recibiendo atención médica y un suplemento especial para lactantes que han sido destetados.

Aparte de esto, los veterinarios también cumplen otras funciones como estimularlos para que hagan sus necesidades fisiológicas, tenerlos en temperatura adecuada y alimentarlos porque cuando se separaron de su madre los veterinarios deben sustituir los cuidados.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − tres =