Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el norte de Quito. Una mujer fue captada golpeando a un perro con un cable de luz. Ella admitió que estaba educando al animal para que se quedara quieto.

En redes sociales se viralizó un video en el que una señora maltrata a un canino de color negro con un cable. Tras conocer el hecho, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito acudió a la vivienda, ubicada en la parroquia Calderón.

Veterinarios verificaron que en la casa habitaban dos perros, pero en condiciones incorrectas. Las mascotas lucían muy delgadas, no contaban con carnet de vacunas y desparasitación y no se encontraban esterilizados.

Sobre el maltratado con un cable, la tutora admitió que estaba “educando al canino porque debe aprender a quedarse quieto en un solo lugar”.

Los perros llamados ‘Puma’ y ‘Turquía’ fueron retirados como medida provisional de protección, según comunicó la UBA.

Agregó que luego del operativo se inicia una nueva vida para estos animales y el proceso administrativo sancionador correspondiente para su tutora.

¿CÓMO DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL?

La UBA es la entidad municipal encargada de receptar y atender denuncias en materia de fauna urbana, frente a situaciones de maltrato animal, mordeduras, mala tenencia y demás infracciones. Mientras que a la Agencia Metropolitana de Control (AMC), le corresponde determinar las multas que pueden ir desde los USD 135 a USD 4.500.

Pasos para hacer una denuncia de fauna urbana:

-Llenar el formulario de denuncias de manera virtual a través de la página web: http://bit.ly/3fuwNgW

-También se puede presentar de manera presencial en el Balcón de Servicios Bicentenario o en los tres Centros de la UBA ubicados en Quito Sur, Los Chillos y Calderón.

-Indicar en el formulario la mayor cantidad de información: datos del denunciante y del presunto infractor, croquis y dirección exacta donde ocurrieron los hechos y narración.

-Una vez que la UBA valide que se ha enviado la información completa, el denunciante recibirá un correo de confirmación con tu número de trámite.

Eso sí, las autoridades piden a la ciudadanía que formalicen la denuncia con evidencias.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 8 =