«¿Está buscando cómo inmigrar legalmente a los Estados Unidos?», se escucha en uno de los anuncios publicitarios que aparecen mientras algún usuario disfruta de un contenido en la plataforma Youtube.

Al igual que la frase se ha hecho popular el rostro del hombre que hace el ofrecimiento y que ha adquirido gran popularidad entre las personas interesadas en hacer trámites de migración.

Pero, ¿Quién es el abogado americano que está por todas las redes? Su nombre es Carlos Colombo y es especialista en temas de Inmigración de los EE.UU con más de 20 años de experiencia.

Recientemente, el medio colombiano El Tiempo sacó un reportaje sobre el perfil del profesional nacido en Buenos Aires, Argentina, actualmente radicado en Estados Unidos, luego de extensos viajes por todo el mundo junto con su familia.

«Impulsado por su experiencia, alineó su carrera profesional con sus vivencias personales y, en consecuencia, con los temas asociados a la migración, que lo tocó muy de cerca», detalla el medio.

Sobre su especialidad, Colombo ha podido tramitar estatus de residente permanente en una variedad de categorías. Una de las visas que gestiona es la EB2 por Interés Nacional.

En sus anuncios, Colombo ha captado la atención al señalar que para obtener una tarjeta de residencia «Green Card» en los EE.UU. no es necesario tener que hacer una inversión alta o contar con una oferta de empleo.

Según el abogado, el motivo de su viralización en redes es debido a que «en Latinoamérica esta opción ha sido poco conocida, aunque el deseo de inmigrar continúa creciendo».

Añade que, una de las mejores estadísticas a nivel global, Gallup, publicó un estudio que revela que entre el 30% y 50% de la población de países latinoamericanos buscaría emigrar.

«Hemos ayudado a miles de familias latinoamericanas a obtener su green card, a través de un proceso que muy pocos conocen, que no requiere de una oferta de empleo o patrocinio de una empresa americana», destaca Colombo.

Asimismo, ha detallado que para saber si algún interesado es elegible para la visa EB-2, que permite vivir, trabajar y estudiar junto con su familia en Estados Unidos, existen requisitos tales como:

-Tener un título universitario(4 años o más de universidad),

-Cinco años o mas de experiencia profesional,

-O tener un título más avanzado como un doctorado o una maestría

También hay que demostrar que su trabajo tiene un cierto nivel de interés nacional en el territorio estadounidense.

Entre las ventajas que tiene este tipo de visas, Colombo ha enumerado las siguientes:

-No se requiere una oferta de empleo/patrocinio de una empresa de USA.

-Tiempo de procesamiento más rápido. No se requiere Certificación Laboral. Reduce 1 año el proceso.

-No requiere una gran inversión. El Departamento de Inmigración de los EE.UU determinará si su perfil profesional y lo que puede brindar a los EEUU es de Interés Nacional.

El cofundador de Colombo & Hurd estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Florida Central y realizó su doctorado en Jurisprudencia en la Universidad de Emory, Atlanta. Es expresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y de la Asociación de Abogados Hispanos de Florida Central.

Además, Colombo ha aparecido en importantes medios como ‘CNN’, ‘ABC News’, ‘Fox News’, ‘Univision’, ‘Telemundo’ y ‘Globo TV’ para hablar de temas relacionados con migración.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − ocho =