Se forma depresión tropical frente a Carolina del Norte.

La depresión tropical 15 se formó el lunes frente a la costa de Carolina del Norte, pero no se tiene previsto que se acerque a tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés). La depresión tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se ubicaba a unos 305 kilómetros (190 millas) al sur-suroeste de cabo Hatteras el lunes al anochecer. Se movía hacia el noreste, alejándose de la costa, a 19 km/h (12 mph).

PUBLICIDAD

 El NHC, con sede en Miami, pronosticó que adquirirá fuerza de tormenta tropical el martes, en cuyo caso sería nombrada Nana. La marejada de la depresión afectaba algunas partes de los Outer Banks, una cadena de islas de Carolina del Norte, pero el NHC no emitió alertas ni avisos.

Los residentes de Luisiana y Texas siguen recuperándose del paso del huracán Laura, de categoría 4, que azotó el jueves de la semana pasada con vientos de 240 km/h (150 mph) y una marejada ciclónica que, según las autoridades, fue de hasta 4,5 metros (15 pies) de altura en algunas zonas.

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =