División de opiniones entre autoridades por posible reapertura de puente San Miguel.

El anuncio de Colombia sobre una posible reapertura de sus fronteras con Ecuador desde el próximo 1 de octubre genera reacciones en el país. En la provincia de Sucumbíos, autoridades de las zonas aledeñas al vecino país, dicen que aún no es el momento. Por eso Abraham Freire, alcalde del cantón Lago Agrio, hace un pedido al COE Nacional, para que se evite esto.

PUBLICIDAD

Temen además que la reapertura del puente internacional San Miguel, que se ubica en Sucumbíos, genere un masivo ingreso de personas desde Colombia en busca de atención médica provocando focos de contagios de COVID-19. El gobernador Álvaro Beltrán también describe otras preocupaciones. Pero desde el sector comercial en Carchi, ven con buenos ojos la posible reapertura del puente internacional de Rumichaca, la principal conexión fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Así lo señala Alexander Chamorro, presidente de la cámara de Comercio de Tulcán: «los casi seis meses de cierre fronterizo provocaron pérdidas económicas incalculables»: Por ahora, el gobierno de Colombia sigue analizando la fecha en que reabrirá sus fronteras.

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =