Los requisitos a los turistas previo al ingreso a Galápagos.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobaron los Lineamientos para el ingreso de turistas a la provincia de Galápagos. El documento establece -de manera detallada- los requisitos que deben cumplir los turistas previo al ingreso a las islas. Entre estos, que toda persona sin excepciones debe contar con diagnóstico negativo de una prueba RT-PCR efectuada hasta 96 horas antes del ingreso. 

Mediante un comunicado, se supo informar que: Las pruebas que los turistas se realicen en Ecuador, deben proceder de un laboratorio reconocido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). Los turistas que ingresen con pruebas efectuadas en el exterior, serán válidas siempre y cuando estas se encuentren vigentes, es decir, se hayan realizado hasta 96 horas antes del ingreso a la provincia. Los turistas además deben contar con un salvoconducto emitido por una agencia,  operador turístico o el establecimiento de alojamiento que le brindará dichos servicios. Estos deben ser contratados en  establecimientos que cuenten con registro de turismo en Galápagos y con los protocolos de bioseguridad establecidos.

PUBLICIDAD

Se dejó claro que los turistas antes de iniciar el viaje a la provincia de Galápagos el turista nacional o extranjero deberá contar con: Documento de indentidad (cédula o pasaporte). Boleto aéreo ida y vueta a la provincia de Galápagos. Resultado negativo de la prueba RT-PCR realizada hasta 96 horas antes del ingreso a la provincia. Este requisito es obligatorio para todos los pasajeros sin excepción. Salvoconducto emitido por el operador turístico o el establecimiento de alojamiento de Galápagos. Tarjeta de control de tránsito expedida por el Consejo de Gobierno del Régimen de Galápagos. Formulario de Declaración de Salud del Viajero. Segur de salud obligatorio. Aplica solo para turistas extranjeros.

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =