Fin de estado de excepción aumentó tránsito en Quito.

Con el fin del estado de excepción por la pandemia de coronavirus, este lunes 14 de septiembre de 2020 se intensificó el tránsito vehicular en Quito y los conductores volvieron a retomar el ritmo de conducir a paso lento y detenerse durante su trayecto. 

PUBLICIDAD

En el Playón de la Marín, centro de la ciudad, desde muy temprano se observó la demanda de usuarios. Algunos retornaban a sus actividades laborales después de 6 meses. Las aglomeraciones no faltaron, aunque, según el alcalde de la capital, Jorge Yunda, están prohibidas. «Los funcionarios municipales, más de 5.000 están en la vía pública supervisando, controlando. La multa, la sanción, no es algo que nosotros con lo que quisiéramos molestar a la ciudadanía, pero tenemos que seguir ejerciendo este control», comentó el funcionario. 

En la plataforma gubernamental del norte de Quito más de 30 personas hacían fila para realizar un trámite. Pese a que las 17 instituciones públicas que aquí funcionan solo operan con el 25 % de su personal, algunas de ellas, como el Biess tuvieron incrementar las ventanillas de atención de 5 a 10. Así, la ciudad parece volver con una intensa actividad, pero adaptándose a una nueva normalidad.

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =