Ministerio de Salud advierte que puede haber un rebrote de COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud advierten que la pandemia del COVID-19 no ha pasado y que puede haber un rebrote en el país. Solicitan responsabilidad y disciplina a la ciudadanía en esta nueva fase.  

36 horas después del levantamiento del estado de exepción, el Ministerio de Salud analiza la situación del COVID-19 en el país, anticipando que no descarta un rebrote de la enfermedad.

«La pandemia sigue su curso, en una epidemia siempre existe la posibilidad de brotes», comentó Xavier Solórzano, viceministro de Salud.  Según el último balance, se registran 119.553 casos a escala nacional y en Quito 27.104 de caso de COVID-19. Afirman que aunque los casos moderados han disminuido, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Quito continuan al límite.  «En Quito seguimos en el límite, pero ya tenemos un menor número de personas que han estado demandando los servicios, sin embargo eso no implica que bajemos la guardia», dijo Solórzano.  

PUBLICIDAD

A las autoridades les preocupa la indisciplina ciudadana que se reporta en el transporte público, pero insisten en que es irreversible la reactivación de la actividades comerciales en beneficio de la economía del país y que por ello piden mayor responsabilidad individual. Está evaluación se realizó en el marco de la donación de 300 mil dólares que entregó la República de Corea para el abastecimiento y adquisición de insumos para el Hospital General Sur Delfina Torres. La donación que no es la primera, fortalece la cooperación entre los dos países y que según las autoridades llega en un momento de mayor necesidad por la crisis económica que enfrenta Ecuador.

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =