Joao Rojas sufrió una grave fractura de peroné este jueves 16 de mayo en el empate sin goles entre Sao Paulo y Barcelona SC en un duelo más por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

«El jugador Joao Rojas tuvo que ser sustituido en el encuentro ante Sao Paulo, debido a una fuerte entrada, cuando se jugaba el segundo tiempo. Rojas fue llevado a un hospital de la localidad paulista, donde se realizaron exámenes en la zona afectada. Los primeros resultados demostraron que sufrió una fractura de peroné (derecho)«, informó el club amarillo en sus redes sociales.

Este viernes será operado en la ciudad de Guayaquil y se espera que su recuperación sea entre 8 a 12 semanas, por lo que su temporada se verá afectada.

Por otro lado, repasando el historial de Rojas, se encuentra un total de tres lesiones graves que frenaron su carrera.

En la temporada 2017, Rojas sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, cuando era jugador de Emelec. Rojas demoró en volver.

Sin embargo la lesión más sensible que había sufrido fue en el 2022 cuando era jugador del Monterrey de México, cuando sufrió la rotura de ligamento cruzado pero en su rodilla izquierda.

Su última rotura hizo que el jugador pierda espacio en el rol del balompié mexicano, además de frenar su buen momento individual.

Ahora, Rojas deberá nuevamente entrar en una pausa forzada en su campaña y a esperar su recuperación.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *