El Municipio de Riobamba realizó la entrega de 62 contenedores para la separación de basura en el Mercado Mayorista. De estos, 12 están destinados para residuos inorgánicos y 50 para residuos orgánicos.


Hernán Pico, gerente de EP EMMPA, explicó: «El Mercado Mayorista genera un promedio de 12 toneladas diarias de residuos, de los cuales el 92% son orgánicos, principalmente materia vegetal que puede ser reincorporada a los campos de origen. Hoy, con la entrega de estos contenedores, el Mercado se suma al Plan Sero, promoviendo una recolección diferenciada».
Los residuos orgánicos recolectados serán utilizados para la producción de compost, que posteriormente se destinará al uso agrícola.
Esta iniciativa beneficiará directamente a más de 15.000 personas que transitan diariamente por el Mercado Mayorista. Previo a la entrega de los contenedores, técnicos de la Dirección de Ambiente realizaron la socialización y capacitación sobre el «Plan Sero», un programa de Separación de Residuos Orgánicos que ya se aplica en los mercados de San Alfonso y La Condamine.


DIRCOM GADM RIOBAMBA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *