El Ministerio de Educación informó la noche del 31 de mayo que tiene un nuevo contratista, la empresa pública ESPE-INNOVATIVA E.P., para la alimentación escolar en 11 provincias de Ecuador, después de que se cancelaran los vínculos con Laffatoria, entidad que también proveía de alimentación en 25 cárceles del país.

Mediante un comunicado, la cartera de Estado señaló que este nuevo contrato permite garantizar la alimentación escolar de 2,4 millones de niñas y niños en las provincias de Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Guayas, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena, Napo, Pastaza, Orellana y Pichincha.

«El contrato con esta empresa se suscribió el 27 de mayo de 2024 y se encuentra en plena ejecución, a través de las raciones alimenticias», indició Educación.

Espe Innovativa, la Empresa Pública de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), ha tenido contratos con el Estado. Fue la encargada de implementar la plataforma y la asistencia para la implementación del voto telemático en las elecciones de 2021.

En su página web ofrece servicios de promoción de la investigación y transferencia de la tecnología, estudios de obra de ingeniería, capacitaciones y certificaciones y realización de eventos.

Antes, Laffatoria daba el servicio de alimentación escolar, pero el Gobierno lo suspendió tras acusar a la empresa de presuntos vínculos con el crimen organizado.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *