La red vial estatal Baños – Puyo fue declarada en emergencia el 18 de junio de 2024. Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que la medida responde al «doloroso escenario» que dejó el desastre natural, ocurrido dos días antes.

El funcionario agregó que, al momento, todo el contingente del MTOP se encuentra en territorio para evaluar las afectaciones que causó la lluvia en otras zonas del país. 19 provincias reportan vías cerradas o habilitadas parcialmente a causa de las precipitaciones.

Luque explicó que el despliegue de personal a escala nacional «nos permitirá tomar las medidas que correspondan».

El deslizamiento en Baños suma 16 muertos

El número de víctimas mortales sigue subiendo en el sector de Río Verde, debido al deslave de gran magnitud que afectó la zona. El último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que ya son 16 los fallecidos y 5 desaparecidos, mientras que los heridos suman 27.

Previamente, las autoridades señalaron que dos cuerpos fueron hallados la noche del 17 de junio, pero no pudieron ser recuperados en ese momento debido a la inestabilidad del terreno, la falta de visibilidad, entre otros factores. La mañana de este martes, las labores se retomaron desde muy temprano, con canes especializados.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *