La Policía Nacional informó la mañana de este jueves 26 de septiembre sobre la captura de otro presunto causante de los incendios forestales en Quito.

En su cuenta de la red social x, la institución comunicó sobre la aprehensión de un sujeto identificado como Jerson C., de nacionalidad colombiana, presuntamente implicado en la provocación de un incendio forestal en el puente de la Av. Eloy Alfaro y Las Palmeras, en Quito.

La detención se realizó tras un inmediato despliegue investigativo y operativo por parte de las autoridades.

El presunto implicado fue puesto a orden de la autoridad competente, mientras que la Policía continúa la búsqueda de otros posibles implicados.

El subcomandante de la Policía, Fausto Buenaño, ha exigido a la Fiscalía que sean procesados por terrorismo.

Sospechoso de causar fuego

Ayer miércoles 25 de septiembre, en las laderas de Guápulo, también se detuvo a un sospechoso, identificado como Dylan A., quien fue encontrado en la zona con actitud sospechosa y en posesión de un galón de combustible. Este incendio, considerado uno de los más grandes que ha afectado la región, fue reportado desde la tarde del 24 de septiembre.

En la aprehensión de Dylan A., se encontraron indicios como un terminal móvil y el galón de combustible, lo que refuerza las sospechas sobre su implicación en el siniestro.

El sujeto fue aprehendido en flagrancia y trasladado a la Fiscalía. En la audiencia, un juez determinará si se dicta prisión preventiva durante los 20 días de investigación o si el sospechoso puede defenderse en libertad.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), Dylan A. podría enfrentarse a una pena privativa de libertad de uno a tres años. Además, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) podría imponer una multa económica que va desde una remuneración básica unificada hasta 75 remuneraciones, es decir, USD 34,500.

Carolina Pantoja, subprocuradora del Municipio de Quito, informó que también están investigando a un vecino de Guápulo que estaba realizando una quema de basura en el momento de los incendios.

Actualmente, se están coordinando las acciones necesarias para presentar la denuncia en Flagrancia y se realizan los informes pertinentes con la Policía, Bomberos y la Secretaría de Ambiente.

Por su parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha señalado que tanto el municipio como el Gobierno nacional han coincidido en catalogar estos incendios como actos criminales y terroristas, describiendo la situación como «absolutamente sospechosa».

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *