Millonario cargamento de cocaína decomisado en una finca de Machala.

Más de 736 kilogramos de cocaína fueron incautados en Machala, El Oro. La Policía, con la ayuda de Tyson, un can antinarcóticos, detectó la droga camuflada en un centro de acopio de banano.

El hallazgo se realizó la noche de este martes, cuando se embarcaba la droga en un contenedor de una empresa exportadora de banano, ubicada en la parroquia El Cambio. En el operativo no hubo detenidos. Según Reymond Quelal, jefe de la Policía de El Oro, el cargamento había sido mezclado con jabón para evitar ser detectado. 

PUBLICIDAD

Las investigaciones indican que la droga había sido introducida en las cajas de fruta en una finca, para luego ser transportada hasta el centro de acopio, donde sería enviada en un contenedor al puerto de Guayaquil. Su destino era Bélgica. Datos policiales revelan que la droga fue encontrada en 189 cajas con banano listas para ser exportadas, los 740 kilos de alcaloide estarían valorados en 45 millones de dólares en el mercado internacional.

El decomiso ocurrió tras una investigación en coordinación con la Unidad Antinarcóticos con Cooperación Europea. Las indagaciones se extenderán a la finca de donde salió la fruta. 

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =