Terminan operaciones de rescate en mina ilegal de Esmeraldas.

La desgracia ocurrió en el sector de Los Ajos, a casí tres horas en vehículo y dos de caminata. En esa zona se estaba realizando actividad minera presuntamente ilegal.  Cerca de 100 personas estaban trabajando ahí cuando de repente un deslizamiento de tierra cubrió a un grupo de ellos que realizaba lo que se conoce como lavado para encontrar oro. Cinco personas resultaron fallecidas, cuatro heridas, dos de ellos fueron trasladados en los centros de salud de San Lorenzo. 

PUBLICIDAD

Varias hectáreas del sector se usaban para la actividad minera sin mayores seguridades, pero hasta con la maquinaria para remover la tierra y lo necesario para el transporte del producto, en este caso oro.  El COE cantonal anunció que se analizará la situación de la zona y se realizarán inspecciones con los entes pertinentes para verificar si hubo un permiso de explotación minera y quienes lo otorgaron. Reconocen la afectación ambiental en esta mina. Que no sería la única, pues otras tres también estarían en funcionamiento. 

Además, el Ministerio de Inclusión Social analizará la situación de las familias de las personas fallecidas con el fin de que, de ser necesario, sean beneficiarios del bono de desarrollo humano. 

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =