El alto mando de la Policía Nacional llamó a la unidad entre los uniformados, en medio de los recientes cambios del Gobierno en el bloque de seguridad y tras conocerse que el nuevo ministro del Interior, John Reimberg, pidió la renuncia a diez generales para reorganizar la institución.

A través de un video, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, se dirigió a los más de 56 mil agentes, para pedirles: «hoy más que nunca debemos fortalecer nuestra unidad y cohesión como damas y caballeros de la paz».

«Esta labor, que muchas veces nos exige jugarnos la vida, no puede ser minada por falsos rumores intereses que buscan dividirnos y debilitar nuestro espíritu de cuerpo (…) en estos momentos críticos, donde la delincuencia y la ilegalidad pretende sembrar el caos, es fundamental que mantengamos la serenidad. No permitamos que voces ajenas a la institución e incluso intereses internos malintencionados mancillen nuestro trabajo», enfatizó Zárate.

Aseguró, además, que el mando institucional está más unido que nunca, trabajando hombro a hombro por la paz y la seguridad del país.

Por último, Zárate recordó que su misión es servir y proteger a la ciudadanía e instó a no caer «en la trampa de rumores infundados y descontextualizados».

Según el Comandante de la Policía, hay «mafias oscuras internas y externas» que buscan dividir a la institución.

Loffredo sobre chalecos antibalas

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, también se ha pronunciado tras la reciente publicación de un medio digital que denunció supuestas irregularidades en la compra de chalecos antibalas para las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El medio señaló que tanto los chalecos como los cascos entregados a los militares no cumplirían con los estándares necesarios para ser utilizados en la lucha contra el crimen.

En respuesta, Loffredo aseguró que los chalecos fueron sometidos a pruebas y que el contrato se realizó a través del Sercop. Detalló que, una comisión conformada por fuerzas del comando conjunto validó las pruebas que se realizaron por laboratorios certificados en Estados Unidos.

«Esto es un show mediático, estamos en una época electoral. Buscan desunir a FF.AA. y mermar la atracción que tenemos en el combate contra estos grupos de delincuencia organizada», manifestó el ministro.

Asimismo, cuestionó que la información divulgada pone en riesgo la seguridad nacional y la vida de nuestras tropas.

«Están revelando cosas como las capacidades balísticas que tienen los equipos de protección, y que el día de mañana es información que la obtienen nuestros enemigos», arremetió Loffredo, al señalar que «esta es una guerra entre la gente correcta y las mafias«.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *