Colocan grillete al alcalde de Quito Jorge Yunda.

Por la mañana de este viernes 19 de febrero, Jorge Yunda alcalde de Quito acudió a las oficinas del Servicio de Rehabilitación Social (Snai), para que se le colocara el dispositivo de vigilancia elcetrónica (grillete), como parte de las medidas cautelares que debe cumplir durante el proceso de investigación por presunto peculado por compra de pruebas de COVID-19 el año pasado. «En mi vida he recibido muchos galardones, premios, medallas, preseas. Pero esta es especial. Esta significa haber salvado 50 000 vidas. En el proceso demostraremos nuestra inocencia. Gracias por el apoyo de todos», tuiteó el Alcalde a través de su cuenta. 

PUBLICIDAD

«Saldremos de esta injusticia», insistió el alcalde agregando a Ximena Abarca y Linda Guamán, quienes también fueron vinculadas en el proceso que lleva a cabo la Fiscalía en contra del Municipio. Cabe recordar que además, Yunda tiene la prohibición de salir del país, y debe presentarse cuatro días a la semana a una autoridad judicial.

Por otro lado, a otros tres sospechosos en este caso se les dictó prisión preventiva en la audiencia de vinculación que se realizó el martes último.

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =