Trabajadores pidieron vacunación y derogación de Ley Humanitaria.

Ser vacunados contra la COVID-19, que se derogue la Ley de Apoyo Humanitario y que se le devuelva el empleo al personal sanitario que ha sido desvinculado durante la pandemia, fueron algunos de los pedidos de los trabajadores que salieron marchar por las calles de Quito, Guayaquil, Machala y Cuenca, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora cada 1 de mayo.

PUBLICIDAD

Por el toque de queda vigente en 16 provincias, organizaciones sindicales y sociales recorrieron a pie y en vehículos las principales calles de sus cantones.

En la capital, representantes de los sindicatos de Ecuador reclamaron respeto a los derechos de los trabajadores con proclamas enfocadas en su protección ante el avance de la pandemia.

«1 de Mayo, primero la vida», rezaba uno de los carteles colocados en varios de los vehículos que participaron en la caravana que comenzó en el centro norte de Quito, con recorrido al centro de la ciudad y destino final al sur de la capital.

En el Puerto Principal, grupos de carros transitaron por el centro de la urbe. Las personas que iban dentro flameaban banderas y exponían carteles que decían: «No a la privatización del IESS» o «Estabilidad laboral».

«Tienen que hacerse cosas inmediatas en el nuevo Parlamento, como dar de baja esa Ley Humanitaria, que es una ley de desastre que trajo despidos masivos», dijo en Guayaquil Alonso López, director de Unidad Popular.

En la capital orense, exponiéndose al contagio, cientos de servidores caminaron por la avenida 25 de Junio y llegaron hasta la Gobernación de El Oro, donde reclamaron al régimen que los inmunice.

Mientras que, en Cuenca, personal sanitario y docente pidió que se los reincorpore a sus trabajos. Señalaron que millones de ecuatorianos no cuentan con un empleo fijo ni tienen seguridad social. 

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =