600 personas fueron vacunadas de forma imprevista en Quito.

Son cientos de profesores y personal de salud, la mayoría de consultorios y clínicas privadas, que hicieron largas filas en el punto de vacunación del parque Bicentenario, en el norte de Quito. Hasta la noche del sábado, el panorama fue el mismo en ese sitio y en el colegio Benalcázar. Por ello el Ministerio de Salud debió hasta disponer de vacunas no previstas.

PUBLICIDAD

 Pero el domingo empezó con reclamos. Cientos de servidores médicos acudieron desde la madrugada a exigir la vacuna en el colegio Benalcázar, donde no estaba planificado recibirlos. 

Video Carousel - Ecuavisa Noticias - Con lo bueno me quedo - 501

«Este punto de vacunación es solo para segundas dosis, personas que se vacunaron el 10 de abril o antes. El día de hoy no hay primeras dosis para personal médico, personal asistencial», dijo el responsable de vacunación de ese sitio. «Nos mandaron por Facebook. Es la unica manera que nos dijeron, no nos dijeron de fuentes oficiales», admitió Maritza Guevara, una de las asistentes a ese lugar. Aunque sabían que las convocatorias eran falsas no estuvieron dispuestos a irse sin ser vacunados. «Aunque seamos particulares día a día estamos con pacientes y expuestos», argumentó otra mujer que asistió al punto de vacunación. Al final fueron más de 200 personas que recibieron este domingo dosis adicionales en el colegio Benalcázar. Si los sumamos a los de este sábado en ese punto y los del Bicentenario, en total son 600 vacunados que no estaban en agenda. 

«Pero no va a volver a suceder, los únicos afectados en este proceso es la ciudadanía que no se puede vacunar como se ha planificado en el Ministrio de Salud», afirmó Juan Iturralde, director de arqueo. Este día en el punto de inmunización del parque Bicentenario, el proceso fue más ordenado. Ahí el fin de semana se vacunó a más de 6.000 profesores y a escala nacional ya son 93 mil docentes los que han recibido la primera dosis. «Lo que nosotros hacemos es enviar la convocatoria a los docentes directamente y confirmar la asistencia con los directivos de las instituciones educativas. Por eso nosotros no necesitamos otro tipo de agendamiento», explicó Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa. Desde esta semana se abrirán nuevos puntos de vacunación en Quito y se suma a nivel nacional 24 puestos de vacunación para jubilados y pensionistas del seguro social. 

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =