Los helados de Salcedo se exportan a Estados Unidos.

La crisis generada por la pandemia no frenó a Juan Carlos Balseca, un pequeño artesano de Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, que al igual que muchos de sus coterráneos elabora los famosos helados.

Juan Carlos cuenta que la gran competencia de este producto en su cantón y la caída en ventas originada por la emergencia sanitaria, le obligaron a buscar nuevos caminos.

PUBLICIDAD

Pensó en Brooklyn en los Estado Unidos allá vive una gran colonia de ecuatorianos. Luego de hacer los contactos debió cumplir con varias exigencias para llevar su helado, lo que le motivó a mejorar la calidad de la producción. 

El día finalemente llegó y su primer cargamento con cerca de 40 mil helados salió con destino al país del norte. 

La originalidad de estos helados, que se distingue por combinar diveros sabores de frutas de la sierra, lo elevaron rápidamente a la popularidad y se venden en supermercados en al menos 8 ciudades de los Estados Unidos. 

Video Carousel - Ecuavisa Noticias - Con lo bueno me quedo - 501

A pesar de las dificultades, Juan Carlos, nunca dejó de ser visionario, incluso emplea a agricultores de su zona, que en su mayoría son adultos mayores, lo que le da un plus a esta golosina, que poco a poco se ha convertido en el símbolo de la superación y el ejemplo para muchas generaciones.

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =