Jorge Madera es el presidente del Consejo Directivo del IESS.

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso designó a Jorge Madera Castillo como su representante para presidir el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Madera es experto en seguridad social, en 2003 fue director del IESS y removido en 2004 por el directorio de ese entonces. Es ingeniero agrónomo, vinculado al sistema de seguridad social desde 1998.

PUBLICIDAD

Entre 2011 y 2015 se desempeñó como asesor del Consejo Directivo del IESS. Además fue coordinador de la mesa de estudios sobre la situación de la seguridad social en el ecuador.

Asume la presidencia del Consejo Directivo, en medio de una situación crítica del IESS, así lo advierte Manuel Vivanco, exrepresentante de los empleadores en el consejo.

Para Vivanco, si el Gobierno del presidente Guillermo Lasso no se compromete con la sostenibilidad de las seguridad social, su representante en el directorio, no podrá hacer mucho para solucionar los problemas financieros.

Madera en la página de la función judicial tiene 10 registros como demandado-procesado. Ecuavisa solicitó una entrevista al nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS, aún estamos esperando respuesta.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =