Vacunar a adolescentes de entre 12 y 16 años es prioridad del Gobierno de Lasso.

Vacunar a adolescentes de entre 12 y 16 años entró a ser también una de las prioridades del Gobierno de Guillermo Lasso. Originalmente el plan de vacunación contemplaba solo a mayores de 16 años y así cumplir con 9 millones de personas en 100 días, pero ahora se incluirá a esa población.

PUBLICIDAD

El vicepresidente hizo el anuncio, tras vacunarse en el Colegio Benalcazar al norte de Quito, proceso que cumplió después de esperar su turno y seguir los procedimientos establecidos.

Borrero dijo que para cumplir con las expectativas del régimen, es el presidente Guillermo Lasso, quien directamente negocia las adquisición de vacunas. Aunque Borrero no confirmó la fecha en que empezaría la inmunización de menores de 16 años, dijo que ese proceso es importante para completar el plan de retorno a clases presenciales, por lo que podría arrancar antes de agosto.

También llamó a la ciudadanía a vacunarse en las fechas que les corresponde de acuerdo al cronograma.Según la información oficial, hasta la fecha son 2.7 los ciudadanos vacunados y de ellos 910 mil ya han recibido las dos dosis contra el COVID-19.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 10 =