Conozca el calendario de vacunación del 28 de junio al 4 de julio.

La segunda fase del plan de vacunación avanza. Este lunes 28 de junio arranca la inmunización de personas de entre 56 y 58 años en los puntos de vacunación de todo Ecuador

Hoy podrán recibir la primera dosis las personas de 58 años, cuyo último digito de cedula sea par. El martes las personas de 58 años, quienes tengan número de cedula con dígito impar, mientras que el miércoles se inmunizará a las personas de 57 años con cédula pary el jueves quienes tengan dígito impar.Según el plan, el viernes recibirán la primera dosis de la vacuna las personas de 56 años, con dígito par y el sábado con dígito sábado impar.

Además, el fin de semana del 3 y 4 de julio también podrán acudir las personas rezagadas.

En esta nueva semana las personas con enfermedades graves o el 50% de discapacidad de entre 35 y 39 años también podrán inmunizarse, presentando el respectivo certificado médico.

Además se aplicarán las segundas dosis a quienes recibieron la primera vacuna Pfizer y Sinovac entre el 31 de mayo y 6 junio, quienes hayan sido inoculados con Astrazeneca entre el 5 y 11 de abril.

Recuerde que el horario de atención en los puntos de inoculación es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La vacunación seguirá únicamente para las personas que tienen agendada una cita en el link del CNE y que constan en el cronograma semanal.

Por otro lado, con corte al 24 de junio, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), 138.462 ciudadanos se han registrado en actualización del registro de vacunación, que es el espacio en el que pueden anotarse aquellos que accedieron al medicamento fuera del Ecuador, ya sea en la página web lugarvacunacion.cne.gob.ec. o en el aplicativo CNEApp.

Hay opciones como vacunación parcial, vacunación completa 1 dosis, vacunación completa 2 dosis o no vacunado. Fue habilitado desde el pasado 6 de junio.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 1 =