Derrumbe en Miami: anuncian el fin de la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio que colapsó en Surfside.

Las autoridades en Miami anunciaron que este miércoles a la medianoche hora local concluiría la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio colapsado hace unos días en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó este jueves que, con los últimos hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 60.

Otras 80 personas siguen desaparecidas, cuando se cumplen dos semanas del colapso de Champlain Towers South.

«Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación [de cuerpos]», dijo Levine Cava.

Rescate
Los rescatistas no pudieron aguantar la emoción cuando guardaron un minuto de silencio por las víctimas.

La alcaldesa y los rescatistas estaban visiblemente emocionados cuando guardaron un minuto de silencio por los fallecidos.

  • Equipo de rescate
  • Niño sentado sobre un basural en Goma, RD Congo 
  • Afectados Rescatistas 

Final de Quizás también te interese

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio. Más de 150 personas habían sido reportadas como desaparecidas en las primeras horas después del colapso.

En los últimos días, los rescatistas han tenido un mayor acceso a las diferentes áreas del derrumbe, luego de que el resto del condominio que seguía en pie fuera demolido el domingo, ya que representaba un riesgo para los equipos de emergencia.

Levine Cava dijo este miércoles que los expertos han «agotado todas las opciones» de rescate de sobrevivientes, lo cual fue notificado a las familias que perdieron a seres queridos en el derrumbe.

Muchos quedaron devastados al ser notificados de la decisión tomada por las autoridades, reconoció la alcaldesa.

«Nada que hagamos podrá traerles a aquellos que perdieron, pero haremos todo lo que esté en nuestro poder para identificar a todas las víctimas y ofrecerles un cierre a las familias en este momento de dolor inimaginable», expresó.

FUENTE: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =