Confirman 30 nuevos casos de la variante delta en Ecuador.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó este lunes que 30 personas fueron diagnosticadas con la variante Delta del covid-19. Estos casos se suman a los 10 casos antes detectados.

De los 30 infectados, 26 se encuentran en El Oro (uno de ellos es contacto de los ya reportados), 2 en Quito (importados desde España) y 2 en Cuenca. A partir de los casos de la capital hay ocho personas en cerco epidemiológico.

También hay tres casos sospechosos en Azuay y dos en Azogues. “Sus muestras fueron enviadas para secuenciación en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSPI)”, reza el reporte del Ministerio de Salud.

“En el país, el número total de casos confirmados es de 40, 7 personas fallecidas y alrededor de 150 están en cerco epidemiológico”.

Ante la llegada del aumento de casos, Juan Zapata pidió a los municipios, donde se detectó la variante Delta, que se reduzcan los aforos en los espacios públicos, locales comerciales y transporte.

Los aforos quedarían de la siguiente manera:

50% en lugares cerrados y 75% en lugares abiertos.

Transporte público 50% y el incremento del 100% de su capacidad en cuanto a frecuencias.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública pidió a la ciudadanía que se vacune con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, que continúen usando mascarilla, lavar sus manos y mantener el distanciamiento físico.

Zapata mencionó que no se ha pedido al Presidente de la República imponer un nuevo estado de excepción focalizado en Quito y Cuenca.

“De acuerdo al dato dado por el Ministerio de Salud Pública, la condición epidemiológica de estas ciudades no lo amerita”.

FUENTE: VISTAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =