Desde este lunes arranca la vacunación de personas de 22 a 31 años en Ecuador.

Más de 9 millones de ecuatorianos han recibido la vacuna contra le COVID 19, entre primeras y segundas dosis. De ellos, 1.9 millones han completado el proceso de inmunización.

Esta semana serán convocadas las personas de 22 a 30 años. La mañana de este lunes 26 de julio, están agendados quienes tienen 30 años, cuyo último dígito de cédula sea par, y quienes tienen 31 con cédula terminada en 6 y 8.

En la tarde podrán vacunarse las personas de 30 años con cédula impar y los ciudadanos de 31 años con cédula 5, 7 y 9.

Se culminará el proceso de inmunización en quienes recibieron la primera vacuna Pfizer y Sinovac entre el 28 junio el 4 de julio, y quienes hayan sido inoculados con Astrazeneca del 3 al 9 de mayo.

El Ministerio de Salud garantiza la existencia de vacunas para todos y recomienda revisar el punto de inoculación en la página web, dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció una nueva estrategia para acelerar el proceso de vacunación en el país.

Se trata del inicio de la vacunación solo de segundas dosis de Sinovac y Pfizer en agosto.

«Entre el 02 y 31 de agosto de 2021 se inyectará las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac, en cumplimento del intervalo los 28 días que establece el lineamiento técnico para estos biológicos, que fueron aplicados durante la campaña masiva a partir del 5 de julio de 2021. Es decir, en este periodo no se vacunarán primeras dosis», aseguró el MSP en su página web.

«En caso necesario, se concentrará la vacunación con primeras dosis solamente en zonas calientes de alta transmisión y en cercos epidemiológicos para evitar la transmisión de nuevas variantes», aclaró.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =