Servicio de Gestión de Riesgos es investigado por supuesto sobreprecio en la compra de kits alimenticios

La madrugada de este viernes 8 de mayo, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en las oficinas del Servicio de Gestión de Riesgos, en el edificio del ECU9 11 en Samborondón, y otros dos inmuebles. Según la Fiscalía, se busca recabar indicios ante las denuncias de presunto sobreprecio en la compra de 7 mil kits de alimentos, en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Se investiga la compra de 7 mil kits de alimentos a un precio de $ 150 dólares cada uno. Sumando el IVA, el total supera el millón 800 mil dólares, en plena emergencia.

Cada canasta contiene carne, arroz, aceite, leche en polvo, atún, entre otros. Según la titular del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, el precio está justificado pues, señaló, que fue el más bajo de los oferentes e incluye el transporte de los kits a varias ciudades. Ocles mencionó que «la adquisición de estos kits de alimentos se ha realizado de manera transparente, se ha cumplido con todos los procesos, desde un inicio hemos pedido el apoyo de la contraloría general del Estado».

Incluso, aclaró que aún no se desembolsa el dinero de este contrato por más de un millón de dólares y que las canastas tampoco las han recibido. En tanto, en la Fiscalía indicaron a Ecuavisa que aún no darán declaraciones por ser una investigación en curso, lo que si confirmaron es que no hay ningún detenido.

FUENTE: ECUAVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =