Militares y policías operan en sectores críticos de Guayaquil.

Desde el martes 14 de septiembre de 2021, miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) mantienen operativos, incluso con tanques de guerra, en 15 sectores críticos de Guayaquil, como medida para reducir el alto índice delictivo registrado en los últimos días.

Más de 300 militares intensifican las operaciones de control de armas, municiones y explosivos en los sectores de alta conflictividad de la ciudad.

Al respecto, el subintendente de Policía, Héctor Hugo, indicó que acudirán a las «zonas calientes», denominadas así por su nivel de inseguridad, aunque no precisó cuáles.

La Policía Nacional informó que durante la intervención integral a Guayaquil, hasta el momento se ha localizado y detenido a 9 personas requeridas por el delito de asesinato.

Las fuerzas Armadas intervinieron la Isla Trinitaria durante un operativo antidelincuencial. En ese sector, asesinaron a tres personas el domingo pasado.

Y así en lo que va del 2021 se reportan 438 muertes violentas en la Zona 8, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Frente al incremento de la inseguridad en la provincia de Guayas, el Ministerio de Gobierno coordina una intervención operativa con grupos tácticos de la Policía Nacional, que se mantendrá hasta diciembre de 2021.

Un grupo de tarea conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, apoyados por la Fiscalía, realizarán operativos e intervenciones en 257 sectores focalizados en la provincia.

FUENTE: VISTAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =