Papeles de Pandora filtran herencia que deja la ex amante al rey emérito Juan Carlos de España.

La examiga íntima del rey emérito español Juan Carlos de BorbónCorinna Larsen, también aparece involucrada en los Papeles de Pandora.

Ella consideró en 2007 que se entregara, tras su muerte, parte de la fortuna que mantenía en un fideicomiso al monarca -cuando todavía era jefe del Estado.

Así consta en la investigación de los «Papeles de Pandora» realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), integrado por mas de 600 periodistas de 117 países que han analizado 11,9 millones de documentos.

Según la investigación, Juan Carlos I, de 83 años, aparece como beneficiario del trust Peregrine, un fideicomiso vinculado a Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.

La princesa escribió una carta al gestor del fideicomiso en la que solicita que, en caso de su fallecimiento, se entregue el 30% de las ganancias procedentes del Fondo de Infraestructura Hispano Saudí al rey emérito hasta que se liquiden completamente.

El resto del patrimonio habría de repartirse entre los dos hijos de la aristócrata, según La Sexta, y Corinna determina que ella sea la beneficiaria del fideicomiso durante el tiempo que esté con vida.

El rey emérito salió de España en agosto de 2020 para instalarse en los EUA ante la catarata de informaciones e investigaciones de fiscalías en Suiza y España sobre sus actividades financieras.

El Ministerio Público español mantiene abiertas tres investigaciones sobre el rey emérito, igual que la Agencia Tributaria, después de que Juan Carlos pagara en febrero cerca de 4,4 millones de euros (unos 5,3 millones de dólares) para saldar una deuda con la Hacienda española.

Los «Papeles de Pandora» también han revelado que 14 líderes mundiales en activo escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

Entre otros, el rey Abdalá II de Jordania gastó 100 millones de dólares en casas de lujo en California y otros lugares, mientras que líderes de República Checa y Kenia ocultaron a las autoridades propiedades y dinero en efectivo, según The Washington Post, otro de los medios que ha publicado las filtraciones.

Asímismo, figuran en la lista el exprimer ministro británico, Tony Blair, la modelo Claudia Schiffer y la cantante Shakira.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =