Fiscalía abre investigación contra ‘limpiaparabrisas’ que agredieron a un conductor en Guayaquil.

La Fiscalía del Guayas abrió una investigación –de oficio– por el presunto delito de intimidación, contra dos ciudadanos extranjeros que se dedicaban a limpiar parabrisas de vehículos y que atacaron con armas blancas a un conductor la mañana del lunes 4 de octubre en el norte de Guayaquil, a la altura de la avenida de Las Américas y avenida Isidro Ayora.

Así lo dispuso la fiscal provincial Yanina Villagómez, al señalar que los videos grabados y publicados en redes sociales por ciudadanos que presenciaron el hecho, sirvieron como base para el inicio de este proceso investigativo: “al no contar con la denuncia del perjudicado ni la versión de los supuestos agresores, se inició una investigación previa con los videos del hecho que causó conmoción en la ciudadanía”.

Agregó que se investigará el procedimiento seguido por personal de la Policía Nacional que actuó en la detención de los presuntos agresores.

En los videos subidos a redes sociales, se observa a dos personas increpando e intimidando a un conductor con armas punzocortantes (cuchillo y desornillador), luego de perseguirlo –aparentemente– por no consentir que limpiaran los vidrios de su vehículo. Los agresores, supuestamente, hirieron en una de mano a la víctima.

Una vez conocido el hecho, Policía Nacional, ECU 9-1-1 y Municipio de Guayaquil activaron los protocolos de seguridad para dar con el paradero de los agresores, que fueron ubicados a la altura del distribuidor de tráfico de la entrada a la Terminal Terrestre.

Fueron identificados como Gabriel F. P. y John A. H., de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo.

Sin embargo, la víctima se abstuvo de denunciar a su agresor, por lo que automáticamente recuperó la libertad.

La Alcaldía de Guayaquil instó al Gobierno Nacional para que, a través del Ministerio de Gobierno, proceda con lo dispuesto en el Art. 139 del Reglamento de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, en concordancia con el artículo 143, donde establece las causales de deportación de ciudadanos extranjeros, citando entre las mismas: «Al ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado».

Por último, se recordó a la ciudadanía que al presenciar este tipo de hechos pueden generar la alerta y denunciarlos llamando al ECU 911, centro operativo local que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana de manera ininterrumpida.

Además, la Gobernación estableció un punto de control policial para evitar que se repitan episodios como el ataque registrado el día de ayer, en un tramo de la Av . de las Américas.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =