Juez ordena medidas alternativas a la prisión para 15 procesados del caso Dhruv.

La noche del miércoles 6 de octubre, el juez de la Corte Nacional, Luis Rivera, dictó medidas alternativas para los 15 procesados por posible peculado en la compra de siete helicópteros Dhruv. También rechazó el pedido de la fiscal general, Diana Salazar, quien solicitó prisión preventiva.

Rivera aseguró que la Fiscalía no justificó legalmente la necesidad de dictar prisión preventiva para los 15 procesados, entre quienes están los exministros de Defensa, Javier Ponce y Wellington Sandoval, así como altos jefes militares de la época, involucrados en la compra de 7 helicópteros Dhruv, realizada en el año 2008 a la empresa HAL de la India, 4 de ellos accidentados.

Tampoco dio paso a la prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas por 63 millones de dólares, monto con el que se benefició a la compañía vendedora, a decir de la fiscal general Diana Salazar.

En su lugar, el juez dictó:

– Prohibición de salida del país.

– Presentarse cada 15 días.

– Prohibición de vender bienes por $ 200 mil c/u.

Tres de los 15 procesados por posible peculado estarían fuera del país y deberán volver para cumplir las medidas a partir del lunes 18 de octubre.

La fiscal Salazar también informó al juez que existe una prohibición legal para no comercializar los tres helicópteros restantes por ser evidencia en el caso, emitida tras el anuncio del gobierno anterior sobre una posible venta, pero que esta concluye el sábado 9 de octubre. El magistrado extendió la prohibición por el tiempo que dure la instrucción fiscal.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =