Guayaquil: Se construirán 3 plazas, un parque y un centro cultura en la calle Panamá.

La reactivación del centro de Guayaquil gira en torno a la calle Panamá, y no solo con su peatonalización, de la que ya hemos hablado.

Gloria Gallardo, presidenta de la empresa pública Municipal de Turismo nos adelanta otros proyectos que se alistan.

Además de volver peatonal la calle Panamá, a lo largo de 8 cuadras -desde la calle Juan Montalvo hasta la calle Junín- se tiene programada la construcción de la Plaza de las artes, en la esquina con Juan Montalvo, que contará con una cafetería y áreas cubiertas ideales para leer.

La plaza de teatros entre Imbabura y Tomás Martínez, con amplios espacios para actividades teatrales y al aire libre.

También habrá una plaza lúdica en el cuadrante con Imbabura, Rocafuerte y callejón Magallanes que permitirá la realización de actividades itinerantes como: pintura y exposiciones al aire libre.

Y un parque infantil que unirá las plazas Luzarraga e Imbabura, que tendrá juegos infantiles varios e inclusivos.

La arquitecta Natalie Wong, decana de la facultad de arquitectura de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, dice que como en toda Metrópoli, hay que apuntar al centro de la ciudad.

Agrega que la socialización y la seguridad son fundamentales.

Si los plazos se cumplen, la construcción de los diseños empezaría a inicios del próximo año. De esta forma, la perla del pacífico innova su arquitectura y revive sus zonas más emblemáticas e históricas.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dos =