¿Cómo celebrar los 201 años de Independencia de Guayaquil?

Guayaquil, la ciudad del río grande, de gente valiente y aguerrida, de bellas palmeras y paisaje ideal celebra este 9 de octubre de 2021 sus 201 años de independencia.

A propósito de esta conmemoración, Ecuador vive un feriado nacional de tres días, que inició el viernes 8 y se extenderá hasta el domingo 9 de octubre.

La “Perla del Pacífico”, como se la conoce, es más que una ciudad, es la capital económica del país y el hogar de hermosos atractivos turísticos que la engalanan.

Para celebrar a la ciudad, el Ministerio de Turismo detalló la agenda de actividades que se ha preparado, con eventos culturales, artísticos y gastronómicos para el regocijo de su gente, todos contemplados con las respectivas normas de bioseguridad.

Feria Gastronómica Raíces: por octava ocasión se desarrolla en el Centro de Convenciones (antiguo aeropuerto) desde las 10h00 hasta las 21h00. Aquí participan 27 huecas con sus platos tradicionales. El público podrá disfrutar de deliciosos platos típicos de la ciudad y el país.

El sábado 9 de octubre, en la Plaza Olmedo del Malecón Simón Bolívar, se vivirá un festival artístico; mientras que el jueves 14 de octubre, en la Plaza Centenario, se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Patricio Jaramillo, que interpretará canciones guayaquileñas en honor a sus fiestas.

Para hacer turismo las familias y visitantes podrán recorrer algunos de los malecones y disfrutar de hermosos paisajes y jardines como: el circuito del Estero Salado, el Malecón del Puerto Morro, el Malecón de Pascuales, Malecón 2000, entre otros.

Otra opción es tomar un viaje en La Perla, una rueda gigante con 57 metros de altura, la más grande del Ecuador y la más alta de Sudamérica. Esta aventura te permitirá gozar de una una experiencia única e incomparable a orillas del Río Guayas y cerca del Cerro Santa Ana, uno de los sectores más icónicos y emblemáticos de la ciudad. Este atractivo turístico se encuentra abierto todos los días de la semana.

La comunidad también podrá recorrer el barrio tradicional Las Peñas, de calles empedradas que se remontan a la época colonial. Aquí se encuentran galerías de arte con exposiciones permanentes, la mayoría de autores guayaquileños y ecuatorianos.

Los museos también son una buena opción para redescubrir a la ciudad. El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en el Malecón 2000, guarda en su interior una reserva histórica de 50 mil piezas arqueológicas de la época precolombina de la costa ecuatoriana.

El Museo Nahim Isaías, ubicado en la Plaza de la Administración, es otro lugar emblemático que guarda mucha historia y colecciones de arte colonial.

Cultura, gastronomía y más son las opciones que los ecuatorianos tienen durante las fiestas octubrinas.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + uno =