Polémica por holandés que sacó a pasear a una mujer sin ropa en Medellín: «ando regalando dinero»

Las autoridades de Medellín, en el noroeste de Colombia, pidieron este lunes la deportación de un holandés por pasear con una mujer sin ropa mientras la sujetaba de una cadena en una zona turística de la ciudad, escena que se hizo viral en redes sociales y fue altamente reprochada.

«Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín», aseguró en un video el alcalde de la segunda ciudad más importante de Colombia, Daniel Quintero.

La mujer, que sólo vestía lencería negra, llevaba una cadena atada a su cuello que era sostenida por el ciudadano holandés mientras se paseaban el viernes pasado en el barrio Provenza, una zona muy visitada en el exclusivo sector de El Poblado.

Mientras el sujeto paseaba con la mujer fue cuestionado por muchos comerciantes de la localidad, que le recriminaron su actuar y lo señalaron de incentivar la prostitución y el turismo sexual.

Una de las que no se quedo callada y lo señaló fue Juanita Cobollo, líder gremial, que dijo: “Este señor dice que estaba grabando un video para que la gente vea que en Medellín los extranjeros pueden venir y andar con prepagos. Dice ser influenciador, no sé si de la prostitución”.

Ante la criticas y acusaciones el extranjero dijo que lo único que hacía era gastar su dinero en la capital antioqueña.

Los comerciantes de la zona rosa de Medellín cuestionaron la escena y aseguraron que ese tipo de comportamientos daña la imagen de la ciudad y afecta el turismo, un sector muy golpeado por la crisis de la pandemia.

En El Poblado, zona en la que se encuentran el Parque Lleras, Provenza y Manila, la Alcaldía de Medellín reforzará las actividades de control con la presencia extendida de un Puesto de Mando Unificado.

La Policía informó que la mujer fue multada por «realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad».

RECHAZO DE LA VICEPRESIDENCIA

La Vicepresidencia de Colombia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer aseguraron este lunes que estos hechos «son graves y ameritan acciones contundentes».

En una carta conjunta, alertaron además que este tipo de escenas «reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo».

Lamentaron además que esas imágenes muestren a las mujeres «como un objeto de propiedad de los hombres» y advirtieron que pueden promover el turismo sexual y la trata con fines de explotación sexual.

ESCENA AFECTA IMAGEN DE MEDELLÍN

Medellín se jacta de ser el ejemplo de transformación, pues pasó de ser una de las ciudades más violentas del mundo y la capital del narcotráfico a convertirse en una de las urbes más desarrolladas y punteras de Latinoamérica.

Por esa razón, el alcalde Quintero aseguró que el holandés «no le hace bien al país» debido a que esa «no es la fama» que quieren para la ciudad.

FUENTE: VISTAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciocho =