Asesinan a golpes a bebé de un año: la madre dice que los moretones eran “brujería”

En Colombia, un caso que estremece a la comunidad. Un bebé de un año y nueve meses murió producto de una brutal golpiza. La Policía cree que la madre del menor es la principal sospechosa.

El niño fue llevado a este hospital de sur de Bogotá. Allí, al ser valorado por los médicos, quedó en evidencia que tenía politraumatismos en su cuerpo, por lo que de inmediato se dio aviso a la Policía.

“Según lo manifestado por el personal médico, el niño ingresa al hospital por parte de unidades del Cuerpo de Bomberos y la progenitora, la señora Ana Milena Moreno, con múltiples golpes y hematomas”, comentó el capitán Jaime Gómez, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Ante la gravedad de los golpes, el menor falleció por un paro cardiorrespiratorio. Los agentes indagaron a la madre del niño sobre sus lesiones, la respuesta sorprendió a las autoridades

Según el relato de la madre, producto de actos relacionados con brujería desde hace dos semanas, por tal motivo presentaba hematomas y rasguños en su cuerpo, dijo el capitán Gómez.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, entre enero y agosto, 380 menores de edad han muerto de manera violenta en Colombia.

“Casos de maltrato se presentaron en la ciudad de Bogotá en el 2020 y de esos, el 44% son los padres y las madres quienes lo producen, aseguró Nelly Patricia Mosquera, defensora de los Derechos de los Niños.

El cuerpo del pequeño permanece en medicina, mientras la Fiscalía adelanta la investigación para determinar la responsabilidad de los padres en este caso.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =