Adulta mayor que trabaja en albañilería en Puyo inspira a usuarios en redes sociales.

Ni los años detienen a Diocelina. Cumplió 74, pero levanta la tierra de las construcciones con el vigor de una veinteañera.

Su historia se viralizó en redes sociales, luego de que se publicara un video en el que se observa a la adulta mayor haciendo trabajos de albañilería junto a su pareja y otros trabajadores, en su mayoría hombres y más jóvenes que ella.

En la grabación se ve a la mujer vestida con una falda larga, camisa celeste, botas y gorra recogiendo con una pala la arena para trasladarla a otra zona de la construcción en una carretilla.

Diocelina tiene una discapacidad que no le permite expresar con palabras su fortaleza, pero tampoco lo necesita; su entereza es evidente cada día, cuando sale a ganarse la vida haciendo labores que requieren de gran esfuerzo físico.

Esa virtud ha sido la causa para que decenas de usuarios en redes sociales se sientan inspirados con su ejemplo y conmovidos por su historia.

La adulta mayor reside en el barrio Los Ángeles, en el Puyo, junto a su cónyuge Oswaldo. Su historia de amor empezó hace 24 años, no tuvieron hijos y forman parte del gran porcentaje de trabajadores informales del Ecuador.

No siempre laboran en construcción. Algunas veces también hacen limpieza de terrenos, que requiere un esfuerzo físico similar al de la albañilería.

El canal de televisión, Teleamazonas, acudió a la casa de los adultos mayores para constatar que viven en una casa humilde, llena de peligros por lo poco adecuada para vivir. En su visita, asegura el medio, la pareja no pidió colaboración económica, aunque realmente la necesitan.

FUENTE: VISTAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 14 =