Centros Comerciales en el País abriran sus puertas con protocolos de bioseguridad.

Los centros comerciales del país han elaborado un protocolo de bioseguridad en conjunto, que ha sido enviado al Gobierno Nacional, como una propuesta para la adecuada reactivación del sector siguiendo las medidas de protección.

El documento fue elaborado por representantes de 30 centros comerciales de diversos cantones del país, tales como Quito, Guayaquil, Samborondón, Tulcán, Portoviejo, Ambato, Riobamba, Cuenca, Loja y demás. El comunicado se hizo público debido a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional analizó el “plan piloto” para la reapertura de centros comerciales con el 30% de aforo. Estos son algunos de los puntos que contienen sus medidas: -Reducción del número de puertas de ingreso abiertas. -Todo visitante debe portar cubre boca y nariz, no se le permitirá el ingreso a ningún lado si no está colocada correctamente. -Todo visitante pasará por un proceso de desinfección de zapatos, manos y toma de temperatura (quien sobrepase los 37,5 grados no podrá ingresar y se recomendará asistencia médica). Esto será en cada local, independientemente se lo repita. 

PUBLICIDAD

Dentro del centro comercial dispondrá de puntos de desinfección donde los clientes pueden disponer de alcohol para sus manos. Se colocará la señalética respectiva. -Todos los visitantes deberán mantener el distanciamiento social. Se colocará mensajes claros y didácticos con la respectiva señalética para la adecuada circulación en los pasillos y zonas comunes de tránsito. La presidenta del COE, María Paula Romo, anunció la aprobación del protocolo y resaltó que el presentado por los centros comerciales es “mucho más detallado que el de cualquier otro comercio”. Por su parte, los eventos religiosos siguen suspendidos.

FUENTE: VISTAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =